Romerías, verbenas y hasta una Noche Vieja para otro fin de semana lleno de fiestas

La Voz

CARBALLO

18 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El fin de semana regresa a la Costa da Morte cargado de festejos. El primero tendrá lugar hoy mismo en Vimianzo con la celebración de las fiestas de Fátima de Cambeda. La misa central y la procesión serán a 13 horas y las orquestas Alkar y Chicas Show pondrán la música. Mañana, actuarán Nueva Generación y la discoteca móvil CDC. Los actos concluirán el sábado (20.30) con una representación teatral a cargo de los niños de la catequesis de Vimianzo, Calo, Castrelo y Cambeda, la actuación de la coral Virgen de Fátima y el coro El Encuentro y la celebración de la procesión de las antorchas desde la iglesia parroquial vimiancesa hasta la de Cambeda.

La del sábado será también una jornada de fiesta en Corme, donde empezarán a honrar a la Virxe dos Remedios con una sesión vermú amenizada por el grupo Fénix y con su ya tradicional Fin de Año de septiembre. Habrá verbena, campanadas (1.00 horas) y uvas, champán y cotillón.

En Rus (Carballo), honrarán ese mismo día a santa Eufemia con misa (13 horas) y disfrutarán de una doble sesión de baile con Ciudad de Vigo y el Combo Dominicano. El domingo, día de san Mateo, celebrarán su segunda gran pulpada, mientras que en Bértoa la Coral de Bergantiños, los gaiteiros Lembranzas de Bergantiños y una orquesta pondrán la música a la segunda y última jornada de sus fiestas.

En Sardiñeiro de Arriba (Fisterra) celebrarán los Dolores con Mayel y Eclipse, el sábado, y con O Rumbo y Élite el domingo, y en Trasufre (Muxía) extenderán el fin de semana festivo hasta el lunes para despedir al son de Ismael las fiestas de A Santiña, por las que también pasarán CDC y Alaska Deluxe (el sábado) y Aramio y Capitol (el domingo). También el lunes, pero en Anos (Cabana), celebrarán la romería do Espiño da Eirita.