Cinco establecimientos de la Costa da Morte participan en el Outono Gastronómico

carballo / la voz

CARBALLO

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cinco establecimientos de turismo rural de la Costa da Morte participan en una nueva edición del Outono Gastronómico, que arrancó el pasado fin de semana. Son Casa Arpón, en Malpica; Casa de Trillo, Casa Castiñeira y Casa Ceferinos, en Muxía (las tres forman parte de una muy activa agrupación de cinco locales del sector en el municipio), y Casa de Santa Uxía, en O Ézaro. La siguiente por proximidad, aunque fuera de la zona, es Xanela da Lúa, en Lira-Carnota.

Esta actividad de promoción del turismo rural gallego, que combina enogastronomía local fue con el turismo rural, fue presentada el viernes por la delegada de la Xunta, Belén do Campo. En la provincia son 27 los locales que se han animado a participar, de una lista de 106 en toda la Comunidade. Do Campo explicó que los objetivos de la iniciativa son «dinamizar o turismo no eido rural, promocionar a gastronomía galega, desenvolver a oferta complementaria neste segmento e favorecer a desestacionalización neste período no que a Natureza permite disfrutar de estadías moi singulares».

Los precios se mantienen desde el 20111, y la novedad es que se programa un obradoiro a mayores. Las posibilidades para el cliente son diversas: un Menú outono gastronómico (almuerzo con entrante, primer y segundo plato, sobremesa y vino con denominación de origen gallega, a 30 euros por persona, con dos a elegir), y un Paquete outono gastronómico (lo anterior, más alojamiento viernes o sábado y desayuno, por 110 euros en total, en habitación doble, o 70 individual).

Existen además la opción Fin de semana de outono gastronómico (dos menús, desayunos y almuerzos por 190 para dos, o 130 para uno).