Los clásicos del motor animan la jornada festiva en Ponteceso

Coches y motos antiguos desfilarán hoy por la localidad durante el segundo día de las celebraciones de A Barquiña

Las calles de Ponteceso acogen hoy la quinta edición de la concentración Ponteclásico.
Las calles de Ponteceso acogen hoy la quinta edición de la concentración Ponteclásico.
la voz

El calendario festivo ha querido que este fin de semana la concentración de coches y motos antiguos Ponteclásico tenga competencia en otros puntos de Galicia, pero los organizadores de las Festas da Barquiña confían en volver a reunir a un buen puñado de aficionados a los mandos de sus preciados modelos.

Su llegada a la localidad -el encuentro está fijado para las 11 horas- y el paseo que realizarán después será una de las citas más vistosas de la segunda jornada de las celebraciones pontecesanas, que dieron comienzo ayer con una churrascada popular y la actuación de los tres grupos de la zona invitados a participar en el recuperado festival Rock Anllóns.

A Bugalleira, Pazos, Buño, Malpica -donde pararán para tomar unos pinchos-, Nariga, Asalo, Brantuas y Faro serán algunos de los lugares por los que pasará la caravana de la quinta edición del Ponteclásico antes de regresar a la capital municipal.

También habrá hoy pasacalles con el grupo de gaitas Inllar y una animada verbena con la participación de la orquesta Armonía Show y de la discoteca móvil CDC.

El programa de mañana

La jornada de mañana estará plagada de actos. A las 11 se celebrará una ruta de bicicletas antiguas y abrirá sus puertas en el Melga una exposición dedicada a estos vehículos. A las 13 será la misa y a las 14, el pregón de Jorge Mira. Nueva Generación animará la sesión vermú y volverá a actuar en la verbena tras Os Trastes de Cances. Además, por la tarde será la competición de carrilanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los clásicos del motor animan la jornada festiva en Ponteceso