Una Vuelta rápida por A Laracha

Manuel Rey
manuel rey CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El pelotón, a su paso por Paiosaco.
El pelotón, a su paso por Paiosaco. JOSE MANUEL CASAL

La afición respondió al fugaz paso de la carrera por la comarca

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El pelotón tardó poco más de quince minutos en recorrer la decena de kilómetros por el término municipal de A Laracha. Sin embargo, aficionados y vecinos, llegados de toda la comarca, respondieron al paso de la Vuelta a España por Bergantiños.

Calor y mucho público

En una tarde de bochorno que rozaba los treinta grados, la caravana que acompaña a la ronda española se dejó notar ya desde las cuatro de la tarde. Decenas de coches y motos de la Guardia Civil de Tráfico y vehículos de asistencia y organización desfilaron durante casi media hora antes de que pasasen los protagonistas.

El público, ataviado con gorras y camisetas rojas que repartió la extensa caravana publicitaria que precedió al pelotón, se concentró, sobre todo, en la subida desde Centulle hasta el campo de fútbol de A Porta Santa y en la recta de la AC-552, desde donde los ciclistas tomaron rumbo hacia Arteixo y la meta de A Coruña. Sobre las 16.50 horas pasaron los cinco escapados que encabezaban la carrera, que recibieron los primeros aplausos de la tarde. Dos minutos después llegó el pelotón con el líder, Alberto Contador, cuyo nombre estaba pintado sobre el asfalto.

la prueba ciclista pasa por bergantiños