Profesionales de Camariñas se interesan por los planes turísticos de Ribeira

b. oujo / A.?G. ribeira / la voz

CARBALLO

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un grupo de profesionales del mar del municipio de Camariñas pasarán la mañana de hoy en Ribeira.

El motivo de la visita es conocer las distintas posibilidades, relacionadas con el ámbito marítimo, que distintas empresas ofrecen en la localidad a los turistas que se deciden a visitarla. Este viaje forma parte de las Xornadas de Turismo Mariñeiro incluidas en el Plan de Dinamización do Sitio de Interese Nacional Cabo Vilán, Camariñas, o mar todo. Los participantes probaran los distintos productos y actividades que tanto éxito tienen en el Barbanza.

Estos entendidos del tema saldrán de Camariñas a las 8.30 horas. Está programado que lleguen al primer punto de interés dos horas después. Este contacto inicial consistirá en una visita a las instalaciones del Benboa, incluyendo tanto la cetárea como el recinto hotelero.

La actividad principal

Una de las propuestas que mejor acogida ha tenido durante el verano, la ruta del mejillón, también tendrá un hueco en su apretada agenda. El trayecto tiene su punto de partida en Aguiño e irán hasta Sálvora.

Los expertos mariscadores de la compañía Mar de Aguiño acompañarán a los asistentes explicándoles como compaginan esta iniciativa con su trabajo cotidiano. La última parada de la jornada consistirá en una degustación de productos típicos de la zona en el restaurante Miramar