La guía «Descubre Muxía» culmina un amplio programa para difundir la localidad

la voz

El alcalde de Muxía, Félix Porto, explicó ayer que la guía Descubre Muxía, de la autoría de Xan Fernández Carrera y presentada el sábado, viene a completar un amplio programa pensado para difundir la localidad y sus espacios, iniciado ya en el 2009 con alumnos de primaria y secundaria y, también, con el diseño de cinco rutas. La obra de Carrera llega después de otras como Muxía e o seu concello, firmada por Carrera y Rivadulla Porta. La nueva publicación se puede adquirir en el Concello y en el punto de información turística, por el módico precio de 7 euros. «Era unha guía da que tiñamos moitas ganas», apuntó Porto, en tanto que está perfectamente actualizada, con información de las 14 parroquias del municipio: habitantes, extensión, entorno natural, patrimonio arquitectónico, cultural, gastronómico, hoteles, restaurantes... «É perfecta para aqueles que se acheguen a Muxía uns días, pero tamén para coñecer outros puntos da da Costa da Morte, dos que se fala e se dá indicacións», explica el alcalde, que la tilda de «moi completa e amena, ademais a nivel fotográfico». Más de 200 páginas por la que alaba a Fernández y dice sentirse «orgulloso». Esta primera edición es bilingüe, en gallego y en castellano, pero en función de la acogida, también se valora traducirla al inglés, al francés y al alemán.

En caso de que alguna librería quisiese poner en venta la obra, habría que crear el convenio necesario. Sobre el módico precio, el propio Fernández carrera apuntó que, de venderse tres cuartas partes, ya no habría pérdidas. El objetivo es siempre poder recuperar lo invertido, y seguir dando luz a nuevas iniciativas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La guía «Descubre Muxía» culmina un amplio programa para difundir la localidad