Una decena de citas aguardan ya su turno para los próximos días en la zona

La Voz

CARBALLO

18 ago 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

La de ayer fue también jornada de fiesta en Anllóns (Ponteceso), Olveira (Dumbría) y Rus y Bértoa (Carballo), entre otros lugares. Y una vez concluidas estas celebraciones asoman ya en el horizonte próximo otras muchas citas.

El miércoles, la parroquia pontecesana de A Graña celebrará su tradicional romería de san Bernaldo con misas durante toda la mañana y la música de Alaska y Boys Machine. La fiesta proseguirán el jueves. Un día después, el viernes, serán los vecinos de Malpica los que volverán a disfrutar de la música con otra de las celebraciones más importantes de su calendario estival: las Festas do Mar. Paría de Noia, Fania Blanco Show, Nueva Generación, el Combo Dominicano y Aché son las exitosas orquestas que se encargarán de animar sus tres jornadas de verbena.

El sábado se producirá una nueva explosión festiva, con propuestas tan tradicionales como el San Roque do Monte, en Mira (Zas), o la romería que en honor a ese mismo santo tendrá lugar en Moraime (Muxía). En Baíñas (Vimianzo), se celebrará una xuntanza cabalar organizada por la asociación ecuestre local y en Baldaio (Carballo), el berberecho será objeto de una gran degustación que suma ya diecisiete ediciones. La jornada del sábado servirá en Traba (Laxe) de aperitivo a la Romaría dos Milagros, prevista para el domingo, y en Arou (Camariñas) para comenzar a honrar a san Bartolomé y la Inmaculada. También habrá fiestas, y con continuidad, un día después, en Coristanco.