A Laracha cuenta ya con su cuarto club ciclista federado

La sociedad deportiva Downhill, que suma 34 integrantes, participará en el Día da Bicicleta de este próximo domingo

Marcos García Lista es el presidente del club larachés, que quedó federado en el mes de abril.
Marcos García Lista es el presidente del club larachés, que quedó federado en el mes de abril.

Carballo / la voz

El Concello de A Laracha es uno de los más representativos en lo que a ciclismo se refiere. En los últimos años se constituyeron tres clubes: Laracha en Dúas Rodas, el Ciclista Laracha y De ves en cando. El último en federarse, en abril, fue Downhill, que preside Marcos García Lista. Este coruñés afincado en A Laracha desde hace seis años cuenta cómo se formó esta nueva entidad. «Éramos un grupo de gente que estaba repartida en otros clubes. Nos juntamos para hacer quedadas y participar en diversas pruebas cicloturistas. Creamos un grupo de Whatsapp y un buen día decidimos federarnos», apuntó Marcos García.

Lo del nombre también tiene también su explicación. El grupo de Whatsapp tenía ese nombre cuando decidimos constituirnos. Barajamos Downhill, Os Xabaríns y Non Stop y quedó Downhill», apuntó el responsable de la nueva formación.

Una parte importante de sus integrantes participan en triatlones y pruebas de ruta. Marcos García también destaca la labor divulgadora del ciclismo entre los más jóvenes. Este sábado (16.30 horas), junto con el Club Ciclista Laracha coordina una quedada para jóvenes. El pelotón irá por las inmediaciones del campo de fútbol larachés y terminará en Gabenlle, con la entrega de obsequios para los jóvenes participantes. La ruta favorita de Downhill es la que, partiendo de A Laracha, pasa por Caión, Baldaio, Razo, Monte Neme, y concluye de nuevo en A Laracha

Este club participará este domingo (11.00) en el Día da Bicicleta, que organizan La Voz de Galicia y Radio Voz bajo el patrocinio del Concello: «Iremos el domingo es una fiesta del ciclismo y todo lo que sea colaborar, allí estará Downhill».

El Laracha en Dúas Rodas organizó para este sábado (21.30 horas) una subida al mirador de Santa Marta-Soutullo. Los participantes disfrutarán de la lluvia de las Perseidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Laracha cuenta ya con su cuarto club ciclista federado