El Concello de Cee da la bienvenida a agosto con una avalancha cultural

á. p. carballo / la voz

CARBALLO

Música, teatro, libros y fiesta dan forma al nuevo programa de actividades

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Cee ha preparado para el mes que hoy comienza un intenso programa de actividades que ha bautizado con el juego de palabras «A gostiño coa cultura» y para el que ha dispuesto de la colaboración de la Diputación, la Agadic y Ferroatlántica.

El cuarto Memorial Manuel Rebollar abrirá mañana un calendario de propuestas en el que también figuran la Semana das Artes Escénicas, que incorpora un total de cinco espectáculos, incluida la nueva obra de la compañía teatral local Talía, y la Feria del Libro, que se desarrollará entre los días 14 y 17, en paralelo a los actos de las Festas da Xunqueira, que este año tendrán como atracción estelar al grupo Seguridad Social. Tras los festejos patronales las actividades proseguirán con espectáculos a diario y el domingo 24, se celebrará la gran gala de las agrupaciones culturales del municipio.

La alcaldesa, Zaira Rodríguez, destacó ayer durante su presentación que este programa supone un gran esfuerzo para el Concello, mientras que la edila de Cultura, María Isabel Fernández, apuntó que convertirá al municipio en el referente comarcal de ocio y cultura durante este mes. Carlos Oliete, de Ferroatlántica y presente también en el acto, ratificó el compromiso de la empresa con Cee.