Dos mil personas vibran con el rock en Malpica

Brais Capelán / Á. P. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Terbutalina fue el segundo grupo en subirse al escenario del puerto.
Terbutalina fue el segundo grupo en subirse al escenario del puerto. ana garcía< / span>

El festival arrancó ya a media tarde con Monoulios DOP y Los Mecánicos

27 jul 2014 . Actualizado a las 16:52 h.

La niebla se disipó ayer por la tarde en Malpica casi al mismo tiempo que la música empezaba a sonar desde el paseo marítimo. Mucha gente se animó a aprovechar los últimos rayos de sol mientras Monoulios DOP, el grupo noiés que arrasa en la Red con su parodia del tema de Enrique Iglesias Bailando -con un cuarto de millón de visitas en Youtube- abría la primera parte del Nordestazo Rock. Sus integrantes se encaminaron sobre las cinco y cuarto de la tarde hacia el pequeño escenario (ajustado a las características del enclave) que tras su actuación fue tomado por Los Mecánicos, grupo que rinde homenaje a grandes clásicos del rock de la década de los sesenta.

Los asistentes disfrutaron de este aperitivo antes de dirigirse al otro lado de Malpica, en el puerto, para entregarse a una gran noche de rock. Allí los aguardaba un escenario por el que años atrás pasaron Heredeiros da Crus, Loquillo o Miguel Costas (ex Siniestro Total).

Ayer era el turno de Los Enemigos para capitanear esta velada de música, sin desmerecer las actuaciones de El Drogas (líder de los desaparecidos Barricada) y Barón Rojo, y sin olvidarse tampoco del grupo Anima, reciente ganador del concurso de bandas del Noroeste Pop Rock de A Coruña o de los ribeirenses Terbutalina, que hicieron bailar al público con su punk en gallego, que en ocasiones recuerda a sus paisanos Heredeiros da Crus.

Los organizadores cifraron la asistencia en más de dos mil personas. Para el cierre de la velada estaba prevista la actuación de Antón Dj, un diyóqueymalpicán de sobra conocido en la comarca y en cuyo repertorio conviven grupos como The Smith hasta The Cure. El cierre ideal para una intensa noche.