Música, artesanía, talleres y espectáculos animarán la Semana Cultural de Zas

la voz

Este domingo, siete días antes de que la música vuelva a sonar en la carballeira de Zas al grito de «¡lume!», la localidad comenzará a disfrutar ya de los actos de una Semana Cultural que llega plagada de propuestas para los públicos más diversos.

Habrá varios obradoiros y cursos (desde pintura en la calle a iniciación a la muiñeira pasando por cocina, marionetas y hasta decoración con galletas), tres presentaciones literarias (por parte de Suso Lista, Juan Ignacio Moura y Geli Romero) y un par espectáculos de humor (con los televisivos Isabel Risco e Isi).

Tampoco faltarán las representaciones teatrales (Sede de mal, Supergalácticos y O calzurras), las exhibiciones (de zumba y de fútbol gaélico) y dos exposiciones: una de ellas dedicada a estos 31 años de historia de la Festa da Carballeira y la otra preparada con las creaciones de alumnos de manualidades de la asociación A Fonte de Fornelos.

Además, la música no solo estará representada por los participantes en el propio festival del 2 de agosto (con Budiño y John Whelan a la cabeza), sino que este domingo habrá ya actuaciones con los grupos de Adro y la banda Samarúas, mientras que Radio Cos y Saldos Negativos se encargarán de animar la víspera de la noche más esperada.

DOMINGO 27

La música tradicional de Adro abrirá los actos (20 horas) y media hora después serán inauguradas las exposiciones de los alumnos de manualidades de A Fonte de Fornelos y de los 31 años de la Festa da Carballeira. La jornada concluirá con el concierto de Samarúas.

LUNES 28

Un obradoiro de pintura (de 11 a 13) dará paso a un curso de iniciación a la muiñeira tradicional (17 a 18), un concurso de postres (19.30), la actuación del grupo de música tradicional de A Fonte de Fornelos (20) y una máster class de zumba (21).

MARTES 29

Siguen los obradoiros de pintura y de muiñeira y se celebrarán dos talleres de encuadernación y decoración de galletas (18 a 20). Suso Lista presentará su libro Salseiros (20) e Isi ofrecerá uno de sus monólogos (22).

MIÉRCOLES 30

A los obradoiros de pintura y muiñeira se le suman hoy los de marionetas y bisutería con goma EVA (18 a 20). Juan Ignacio Moura Barreiro presentará el libro Raÿan. No estoy libre de pecado (19.30), y Geli Romero, Otra oportunidad (20.45). El humor de Isabel Risco cerrará la jornada (22).

JUEVES 31

Los vecinos podrán elegir entre clases de cocina para niños (11 a 13), curso de muiñeira (17 a 18), obradoiros de cometas y de pulseras y collares (18 a 20) y representación de la obra de teatro Sede de Mal, con Xabier Deive y Luis Iglesia B. (auditorio de Zas, 21.30).

VIERNES 1

Siguen los cursos de muiñeira y pulseras y collares. Además, habrá teatro infantil, con Supergalácticos (auditorio, 12), pasacalles a cargo de O Pichote da Gandaina (22) y un avance musical con Radio Cos y Saldos Negativos (00.00).

SÁBADO 2

Una exhibición de fútbol gaélico a cargo de club Fillos de Breogán de A Coruña abrirá (16) los actos del día de la Festa da Carballeira. A partir de las 18 horas la música se irá sucediendo con los grupos de Castro Meda, Brisas do Quenllo y Queiroa, y Peregrino Gris, Xosé Manuel Budiño, John Whelan, Calum Heikki y Riobó.

DOMINGO 3

La Semana Cultural de Zas concluirán con una última representación teatral -O calzurras, de los alumnos de teatro, a las 19.30- y el acto oficial de clausura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Música, artesanía, talleres y espectáculos animarán la Semana Cultural de Zas