Alcer coordina la II edición del torneo benéfico de golf

paula g. mosquera / T. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

21 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El torneo benéfico de golf de Viaxes Paco-Alcer A Coruña se celebrará por segunda vez este 13 de septiembre en el Golf Club de Miño, después del gran éxito de participación del primer año, cita en la que se superó el centenar de deportistas. El organizador de la competición, Carlos Iglesias Souto, ha decidido ampliar el número de fichas, hasta las 200 plazas del torneo, a los que habrá que sumar otros 50 asistentes al Clinic de golf, un bautismo para los que aún no son muy duchos en este deporte y que en 2013 se convirtió en todo un éxito de convocatoria.

El objetivo de la organización con este torneo de golf es, en palabras de Iglesias, coordinador y vocal de la junta directiva, fomentar este deporte entre los enfermos renales y otras patologías similares.

Recomendaciones

El ejercicio es una de las primeras recomendaciones de los médicos para este tipo de enfermos. Iglesias lo sabe bien, pues él entró en la entidad Alcer después de una patología renal que le llevó a un trasplante. Sin embargo sus recorridos en bicicleta y otras actividades deportivas que practicaba tuvo que suspenderlas por los fuertes calambres que padecía y cuando comenzó la diálisis, Iglesias descubrió una nueva disciplina que le hizo recobrar la vitalidad física y anímica.

Patrocinio

En los palos de golf y los hoyos fue donde comenzó la idea de este torneo benéfico. Aquí fue también el lugar en el que se encontraron Alcer y Viaxes Paco, la principal ayuda logística para la organización de este torneo. Su delegado en A Coruña, Juan Pedro Luz Catalán, apoyó a la asociación desde el principio y puso a su disposición toda la infraestructura de su agencia de viajes.

Además, el torneo de golf Alcer, cuenta este año con un cartel de patrocinadores muy importante y la gente se ha volcado con las donaciones de premios y regalos, entre los que destacan fines de semana en hoteles de lujo, viajes en avión o en tren. Aquellos que quieran participar, tanto en el torneo como en el Clinic de golf, solo tienen que entrar en la página web de Alcer o en la de Viaxes Paco.