El Mercado Medieval de Corcubión planta cara a la lluvia y se llena de animación

Á. P. carballo / la voz

CARBALLO

ANA GARCÍA

El agua afectó también al arranque de la segunda jornada, pero la aparición del sol llenó las calles de visitantes

20 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tal como ocurriera en la jornada inaugural del viernes, la lluvia volvió a hacer acto de presencia ayer en el Mercado Medieval de Corcubión y alteró ligeramente el horario de apertura de la jornada matinal, pero una vez que escampó, las calles se fueron llenando de animación.

Así lo confirmaba poco después de la apertura vespertina, pasadas las seis de la tarde, Saray González desde los dos puestos de venta de artesanía en cuero y jabones que regenta junto a su pareja. Llegada desde Madrid a Corcubión animada por las recomendaciones de otros muchos comerciantes, esta debutante en el Mercado corcubionés señalaba que a esas horas eran más los que paseaban que los que se paraban a mirar y comprar, aunque reconocía que se veía bastante animación en las calles.

La exhibición de cetrería, el humor de Bandora, las coplas y los cuentos y las actuaciones musicales en la calle fueron haciendo también acto de presencia por el casco viejo de la localidad a medida que pasaban las horas.

«Me gusta bastante porque la gente se involucra mucho, se visten como nosotros y contribuyen también a la animación, es algo de agradecer», apuntó desde el puesto de algodón de azúcar Beatriz Climent, llegada también desde Madrid, pero que suma ya dos participaciones en este Mercado.

Pese a la lluvia, Climent aseguraba que el ambiente está siendo similar al del año pasado y confiaba en que el tiempo fuese benévolo durante la jornada de hoy para poder cerrar su participación con un buen sabor de boca, y no solo por sus golosos productos.