Manquiña puso el humor a la proyección de «Lobos de Arga» en Carballo

Á. P. carballo / la voz

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

18 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La primera edición del ciclo Gas Natural Fenosa de cine itinerante echó a andar ayer en Carballo con una entretenida película que congregó a un buen número de espectadores en la sala habilitada en el jardín municipal.

El público pudo disfrutar además de la presencia de uno de los protagonistas de Lobos de Arga, Manuel Manquiña, que se encargó de presentar la cinta e inaugurar esta iniciativa que visitará otras nueve localidades gallegas en próximas fechas. El actor, recién llegado de Madrid, dio muestras de su gran sentido del humor agradeciendo la colaboración de la Academia del Cine -coorganizadora del ciclo-, «aínda que nunca me deron un Goya», y de Fenosa, por promover el ciclo e invitar a todos los presentes a palomitas, «que é un aforro de carallo». Se fotografió con los fans que se lo pidieron y escuchó sin perder la sonrisa una expresión -«encantáchesme en Airbag»- que, según bromeó, lo acompañará hasta el día del juicio final, «no que pasarei moita vergoña».

«Quedareime a ver a película ata que saia eu», dijo antes de dar paso a la proyección de una cinta que guarda relación con la localidad por otro motivo. Su música es obra del compositor carballés de bandas sonoras Sergio Moure, tal como había explicado previamente el alcalde, Evencio Ferrero. Este agradeció a Fenosa su iniciativa y recordó que «Carballo é un extraordinario cliente».