Pedro Sánchez vence en los comicios del PSOE en la zona

Carballo / La voz

CARBALLO

15 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Al igual que ocurrió en el resto de Galicia y de España, Pedro Sánchez se impuso con comodidad a Eduardo Madina en las primarias del PSOE celebradas en la Costa da Morte este domingo.

El diputado madrileño venció en siete concellos y su principal oponente, en cinco. Solo hubo tablas en Malpica. El tercero en discordia, el andaluz José Antonio Pérez Tapias venció en Corcubión y Fisterra. En Laxe no hubo comicios y los socialistas de Cabana y Ponteceso se agruparon para hacer un único lugar de votación.

Las mayores diferencias se dieron en Cerceda, Camariñas y Muxía. En el primer concello, Pedro Sánchez no tuvo oponente. Recibió el 96,5 % de las papeletas de los militantes. En el otro lado de la balanza, el vasco Eduardo Madina arrasó en Camariñas y Muxía, con más del 80 % de los sufragios contabilizados.

Los coordinadores socialistas en la Costa da Morte y Bergantiños, Jesús Campos y Gumersindo Rama Rey, hicieron un balance «positivo» de estas primarias socialistas. Ambos destacaron el «elevado nivel» de participación dada la época del año en la que se celebraron estas elecciones para elegir a su secretario general.