IxCee critica la incapacidad de la alcaldesa respecto al mantenimiento de las playas

cee / la voz

CARBALLO

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz de IxCee, Ramón Vigo, critica con dureza la actuación del Concello respecto a la conservación de las playas, lo que considera «un exemplo máis da incapacidade» que muestra la alcaldesa, Zaira Rodríguez, y que «comeza a ser algo preocupante e francamente prexudicial para os veciños».

Asegura que de poco sirve que se contrate a los operarios si no tienen quienes los dirija y no cuentan con el material adecuado porque «o encargado do Concello, que gañou a praza por oposición, está apartado de facto das súas funcións desde a moción de censura e a máquina de limpeza de praias atópase tirada nunha leira de Senande den hai un ano», mientras Rodríguez presume «de ser un goberno aforrador».

Vigo destaca las distintas cualidades que tienen los arenales del municipio e incide en el caso de Estorde, la playa más cuidada cuando él fue concejal de Medio Ambiente entre 1995 y 1999, cuando se instalaron las duchas, la torre de vigilancia e incluso se implementó la Bibliopraia, un proyecto «pioneiro no litoral español», que supuso numerosos reportajes televisivos.

Sin embargo, nada más llegar el PP al gobierno «perderon a bandeira azul», dice Vigo, por no ser capaces de arreglar la depuradora. De ahí, que siguiendo la línea de sumarse al voluntariado, como en el caso de Lires, donde el presidente de Pedras Miúdas destacó su labor, conmine «ás alcaldesas, que é como bautizou a socarronería popular a dona Zaira e dona Mabel cando acuden xuntas aos velorios, coñezan ou non ao difunto», a que le ayuden a los operarios municipales a reparar la depuradora