La comarca se entrega a la fiesta

El Percebe de Corme encabeza la avalancha para los próximos días

la voz

Como si de una avalancha festiva se tratase, la música y la diversión se extenderán este fin de semana por la Costa da Morte con más de una decena de celebraciones. Algunas, como las de Carnés (Vimianzo), ya comenzaron ayer y otras, como las de Baio, lo harán hoy, pero será a partir de mañana cuando reclamen el protagonismo por toda la comarca.

El destino más buscado será, probablemente, Corme, donde los mariscadores volverán a presumir de su producto rey con la Festa do Percebe do Roncudo. Mañana habrá ya algunas actividades y la actuación de The Lakazáns, pero el grueso de los actos serán el sábado, con la degustación, en la que la cofradía y la empresa ING Eventos repartirán entre 600 y 700 kilos de crustáceo a 17 euros la ración (cada una, de 330 gramos). El físico baiés Jorge Mira será el pregonero de esta celebración, en la que no faltará tampoco la música.

La orquesta D?Moda inaugura hoy las fiestas de san Cristovo y el Sacramento en Lema (Carballo), que proseguirán con Ritmo Joven mañana, jornada en la que empezarán también sus celebraciones en honor al patrón de los automovilistas en Cee. Ciclón y la discoteca móvil CDC animarán su primera velada, mientras que el sábado será el turno de Fania Blanco Show y el domingo, día de la procesión motorizada (11.30), actuarán el grupo folk Peta Forte y la Banda de Música.

En Golmar (A Laracha), tras la celebración ayer de su gran esmorga, se disponen a honrar a san Bieito (mañana), el Sacramento (sábado) y san Antón (domingo), con la música de Jerusalén, Royal Orquesta y Marbella, respectivamente, además de sendos dúos, y en Soesto (Laxe), una sardiñada y la actuación de Libertad, D?Festa y la discoteca móvil Impacto abrirá mañana otros tres días de celebraciones. El sábado, día de la Concepción, la música la pondrán América SL y Tekila, y el domingo, día del Sacramento, la charanga NBA.

Una sardiñada y la actuación de Manuel Señarís pondrán la nota festiva a la jornada del sábado en Caión, mientras que en Cerqueda (Malpica) esperarán al domingo para retomar sus fiesta de san Cristovo con los gaiteiros de Raigañas, The Boys Machine y otra orquesta. El lunes será el turno de Quinta Avenida. Domingo y lunes serán, asimismo, días de fiesta en Vilastose y Senande (Muxía), donde actuarán Versalles y Chicas Show la primera jornada, y Samba, la segunda.

costa da morte

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La comarca se entrega a la fiesta