El Concello multa a otros 2 pubs de Carballo por exceso de ruido

La sanción, «grave», oscilará entre los 601 y los 12.000 euros


Carballo / la voz

La Policía Local de Carballo ha abierto sendos expedientes sancionadores, ya remitidos a los responsables técnicos del Concello, contra los responsables de dos pubs de la rúa da Estrela carballesa. El motivo, el incumplimiento de la normativa legal vigente en materia de ruidos. Ambos establecimientos de ocio tenían las puertas de acceso abiertas, lo que contradice el reglamento, que establece que tienen que permanecer cerradas, salvo para facilitar la entrada y salida de clientes.

Fueron unos vecinos los que se quejaron del exceso de ruido procedente de ambos pubs, el Tuenty y el Magic. Las llamadas a la central de la Policía Local se produjeron sobre las dos y cuarto de la madrugada del sábado. Inmediatamente acudió a la rúa da Estrela una patrulla de la Policía Local, que certificó que los accesos principales de ambos locales estaban abiertos y que los niveles de ruido excedían de lo legalmente permitido por lo que los agentes procedieron a informar a los gerentes que les iban a abrir sendos expedientes sancionadores.

Según apuntaron ayer fuentes municipales, la infracción de la ordenanza municipal tiene la tipificación de «grave», lo que implica una sanción económica de entre 601 y 12.000 euros y una advertencia de cierre temporal en caso de reincidencia en la normativa.

Campaña

El Concello de Carballo prosigue así con su campaña de seguridad y prevención en la zona de la movida, iniciada en marzo de este año, con el apoyo de la Policía Local.

En estas tareas también colaboran tanto la Guardia Civil de Carballo como las patrullas itinerantes del Servicio de Intervención Rápida (SIR). Esta últimas vienen colaborando de forma asidua en los últimos meses, con labores de vigilancia en los propios locales como en la organización de controles sorpresa en los accesos y salidas de la capital de Bergantiños. Sobre todo en días de mayor afluencia de gente. Así, en el San Xoán, los agentes del SIR realizaron patrullas en días denominados «calientes».

En todo caso, desde el Concello han insistido en que estas campañas de prevención continuarán a lo largo de este verano. Tal y como apuntaron recientemente a La Voz, el concejal de Seguridade Cidadá, Xosé Regueira, y el jefe de la Policía Local, Roberto Mosquera, estas iniciativas tienen por objetivo prevenir las quejas y hacer compatible el descanso de los vecinos con las actividades de hostelería que se llevan a cabo en la zona de la movida. «Non se busca a sanción, senón a prevención», puntualizó ayer Roberto Mosquera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Concello multa a otros 2 pubs de Carballo por exceso de ruido