Costa Bergantiñá organiza un nuevo campus de verano

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

19 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los concellos de Cabana, Ponteceso, Coristanco, Laxe y Malpica coordinan la que será la octava edición del campamento deportivo Costa Bergantiñá. La presentación tuvo lugar ayer al mediodía en el centro comarcal de Buño. Entre los asistentes estuvieron los concejales Manuel Torrado (Malpica), Clarisa Couto (Coristanco), Mar Durán (Ponteceso), Carlos Allo (Cabana) y Dolores Hortas, representante del área de deportes de la Diputación.

Las actividades arrancarán el 7 de julio y se prolongarán hasta el viernes día 11. Este campus itinerante empezará en Cabana y concluirá en Laxe. Entre medias pasará por Coristanco, Ponteceso y Malpica.

Este campamento está destinado a jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2007, y el precio de las inscripciones oscilan entre los 22 y 25 euros, en función de si el menor está empadronado en estos concellos. El plazo para anotarse comenzará el 23 de junio y finalizará el 2 de julio.

Los chavales disfrutarán de numerosas actividades, como piragüismo, natación juegos al aire libre, surf... Y como actividad principal Costa Bergantiñá incluye una salida a Asturias, prevista para los días 28 y 29 de julio. Los interesados deberán pagar entre 50 y 60 euros y el viaje incluirá hacer el descenso del Sella en piragua y una ruta en bicicleta por la Senda del Oso.