A Marina de Camariñas ingresa en La Chaîne des Rötisseurs


El restaurante A Marina de Camariñas, cuyas riendas llevan desde hace algo más de tres años Óscar Freire y Lola Barreiro, ha ingresado en la prestigiosa sociedad mundial de gastronomía La Chaine des Rotisseurs, con sede en París. El acto oficial de ingreso, con entrega de placa y presencia de varios directivos de la entidad, se celebrará el 5 de julio en Camariñas. A Marina es el primer restaurante de la Costa da Morte, y de la provincia, en formar parte de la asociación, que, según explica el propio Óscar, remonta sus orígenes a muchos siglos atrás, tiempo en el que el rey Luis IX daba permiso solo a ciertos asadores para que pudiesen preparar los gansos para la clase alta. Desaparecida la orden con la Revolución Francesa, se impulsó reconvertida después de 1950, conservando la filosofía de la excelencia. Es la asociación la que selecciona los establecimientos que ingresan. «Tocounos a nós, como lle podía tocar a outro, seguro, pero para nós é un honor que nos elixiran», manifestaba ayer Óscar.

No se percató de la visita de los delegados de la entidad hasta que dos semanas después le notificaron el ingreso, por el trato personal, por la calidad del producto y por la buena recomendación. «Déuselle o trato que se lle dá a calquera, eran unha xente moi normal», recuerda. Después se conocerían en un acto al que fueron invitados, en Plasencia. Todo son buenas noticias para A Marina, porque también ha sido seleccionado por la Guía Repsol: «Só podo dar as grazas, é un premio a moitísimas horas, días, meses e anos de traballo para facerlle pasar un grato momento á xente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

A Marina de Camariñas ingresa en La Chaîne des Rötisseurs