Las fiestas de san Antonio ponen la verbena

la Voz

Llega el fin de semana y con él se intensifican las fiestas en la Costa da Morte, en esta ocasión la mayoría de ellas dedicadas a san Antonio. Así, hoy habrá celebraciones en Vilar de Francos (Artes, Carballo), con misas por la mañana (la solemne, a las 13.00 horas) y animación a cargo de la orquesta Ismael: se encargará de la sesión vermú, pero también de la verbena, cuando estará acompañada por el dúo D?Café. En Cerceda también rinden tributo a san Antonio, y empiezan a hacerlo en la presente jornada con misa a las 13.30, sesión vermú y verbena con la orquesta América y la agrupación canaria The Boys Machine. Es la antesala de mañana, cuando actuará la reconocida Olympus. Sin salir de la comarca de Bergantiños, la localidad de Agualada (Coristanco) ofrece hoy un buen menú para quien tenga ganas de fiesta: a mayores de los oficios religiosos, de 09.00 a 13.00 horas, actuarán las orquestas Compostela e Israel, dos de los clásicos que tiran del baile de la gente. También se despacharán moletes. Y si en Agualada son dos jornadas de fiesta, en Buño (Malpica) serán tres: arrancan esta noche, con la actuación de la orquesta Ibiza. Mientras, en Suxo (Muxía) honrarán hoy a la Virxe do Pilar con una verbena a cargo de Paladium y Marbella.

Boulevard y Colonial Café

Música, pero de otro tipo, en interior, en directo y tipo concierto, será la que ofrezca esta noche el Boulevard de Fisterra: allí, la banda coruñesa Huella interpretará conocidos temas de pop y rock español: éxitos de La Unión, de M-Clan, de Héroes del Silencio, de Manolo García o de Siniestro Total. Actuarán a medianoche y la entrada es gratuita. Algo más temprano (a partir de las 23.00 horas) comenzará el concierto que tiene preparado el Colonial Café de Cee. En este caso, actúan Javier Turnes & Rafa Poncela, que ofrecerán a quienes se acerquen hasta el local una sesión de blues y de rock clásico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Las fiestas de san Antonio ponen la verbena