Miembros de la Fundación Pondal participarán en un intercambio en Asturias

la voz

Tres representantes de la Fundación Eduardo Pondal se desplazarán este fin de semana a Asturias para participar en un intercambio cultural y conocer de cerca el trabajo del movimiento asociativo local.

El sábado por la tarde visitarán la casa natal del escritor Armando Palacio Valdés, en Laviana, -cuyos responsables participaron en el Encontro de Aldeas Singulares celebrado en O Couto durante las pasadas Festiletras-, y conocerán el proyecto de recuperación de la ruta de la Aldea Perdida.

El domingo, antes de emprender el viaje de regreso a Ponteceso se acercarán hasta Porrúa, una aldea de tamaño similar a O Couto, pero con un importante sector hostelero y turístico, para intercambiar experiencias con los representantes de la asociación Llacín. Esta entidad fue pionera en el ámbito europeo en cuanto a intercambios, gestiona un Museo Etnográfico y ha recibido el premio al Pueblo Ejemplar que concede la Fundación Príncipe de Asturias.

Ruta por Bergantiños

Por otra parte, en el marco de las actividades de la Escola de Tempo Libre de la Fundación Pondal esta tarde se celebrará una jornada dedicada a los recursos didácticos de la «Ribeira Baixa do Anllóns». Luís Giadás será el encargado de acompañar a profesores y alumnos por diversos lugares de la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Miembros de la Fundación Pondal participarán en un intercambio en Asturias