Las actividades se desarrollarán desde el 14 de julio al 24 de agosto en horario matinal

La Voz

CARBALLO

10 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los juegos tradicionales y el reciclaje serán algunas de las novedades de un programa en el que tampoco faltarán los cuentos, el baile y actividades relacionadas con el mundo de la fotografía y el vídeo, además de juegos, canciones, danza moderna y artes plásticas.

También habrá excursiones, visitas de invitados especiales -en el 2013 pasó por esta Escola de Verán la gaiteira Cristina Pato- y la salida nocturna que vienen realizando desde hace ya tres años.

El calendario

La Escola de Verán de Monte Branco comenzará su andadura el 14 de julio y se desarrollará de lunes a viernes entre las 11 y las 13.30 horas y en dos espacios diferentes, aunque próximos y situados ambos en la aldea de O Couto: la Casa dos Veciños y, la antigua rectoral de Cospindo, sede de la Fundación Eduardo Pondal.

Las actividades concluirán el 24 de agosto y al igual que en años anteriores lo harán con una gran fiesta en la zona do Xuncal en la que habrá churrasco, música, juegos y tiempo para que los participantes puedan mostrar a sus familiares lo aprendido durante las seis semanas precedentes.

Para su organización, la Fundación Eduardo Pondal ha vuelto a recibir el apoyo de la Xunta a través de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado.