El «Legado do Tibu», de la Costa da Morte para el mundo

Manuel Rey
Manuel rey CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Damián Pereira celebró junto a su primo Daniel y dos amigos el ascenso del Deportivo.
Damián Pereira celebró junto a su primo Daniel y dos amigos el ascenso del Deportivo. firma< / span>

El Big Ben de Londres o la Plaza de España de Madrid, algunos de los lugares donde los nominados cumplen el desafío

01 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Aún sin dar crédito al impacto que ha tenido el reto que trasladó desde Suiza, Damián Pereira disfruta de un fin de semana de vacaciones en Galicia. Al llegar al aeropuerto ya lo estaban recibiendo las cámaras de televisión. Ayer celebró por todo lo alto en el estadio de Riazor el ascenso del Deportivo y, posteriormente, se dirigió a Cuatro Caminos junto a miles de aficionados para cumplir el «macrolegado» que había anunciado previamente.

Mientras, el Legado do Tibu sigue difundiéndose por medio mundo. Bien es cierto que, dado el gran impacto que tuvo en la Costa da Morte, el reto ha perdido algo de fuerza en la comarca en los últimos días. No así en el resto de Galicia, donde cada vez es más frecuente ver a gente grabándose en playas como Riazor o Samil. Y ya hay vídeos en lugares tan icónicos como el Big Ben de Londres. El juego también ha demostrado ser el remedio perfecto para aliviar el estrés de los estudiantes universitarios. En medio de los exámenes, algunos alumnos de las universidades de Santiago y A Coruña han cumplido con el ritual en medio de la biblioteca.

Eso si, hay que hacer un llamamiento a la precaución, porque el juego ya ha ocasionado algún que otro incidente. Por suerte, sin graves consecuencias. Es el caso de tres jóvenes que se lanzaron en bicicleta desde el muelle de Brens, en Cee, que se golpearon contra el cemento antes de caer al agua.

Día tras día, son más las personalidades que están cumpliendo el desafío. Entre los últimos, el artista vimiancés Xurxo Martiño. Desde V Televisión también han querido que el Legado do Tibu dé el salto definitivo a la política y han nominado a Xavier Vence, portavoz del BNG, Yolanda Díaz, de AGE, y José Ramón Gómez Besteiro, líder del BNG.

Por otra parte, las camisetas con las que se quieren recaudar fondos para la lucha contra el cáncer han superado la demanda en algunos locales de la comarca y hay que esperar más de una semana para conseguirlas.