El BNG es el partido que organiza más actos electorales en la Costa da Morte

La Voz

CARBALLO

20 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El BNG es el partido que ha organizado mayor número de actividades relacionadas con la campaña electoral en la Costa da Morte.

En Bergantiños, sobre todo, con mítines o encuentros en Coristanco, Laxe, Cabana (el domingo, en Corcoesto), Malpica (un acto de precampaña sobre la pesca), Ponteceso y Cerceda. A Laracha le toca hoy, a las 21.00 horas. Pero el acto central de los nacionalistas fue en Carballo, con presencia del portavoz nacional, Xavier Vence, y de la candidata al Parlamento Europeo, Ana Miranda, además de una nutrida representación local y comarcal, incluidos los alcaldes de Vimianzo y Zas. Precisamente en estas dos plazas fuertes para los nacionalistas aún no ha habido mítines. Sí (dentro de Soneira y Fisterra) en Fisterra, además de un acto electoral en Camariñas, una zona en la que el diputado Francisco Jorquera ha estado muy activo. Pero también en Bergantiños, por ejemplo en Laxe o en Ponteceso.

Además, el BNG ha aprovechado las ferias dominicales (también lo ha hecho el PP, y en ambos casos no pasan por alto la de los jueves en Carballo) para el reparto de publicidad electoral.

En Carballo, solo falta el PSOE para organizar un acto destacado. Además del BNG, lo hizo AGE antes de la campaña, con la visita de Beiras y Lidia Senra; Compromiso por Galicia, con su plana mayor, y el PP, con la apertura de la campaña en Galicia y la presencia de Feijoo y de Carlos Negreira. AGE también se ha movilizado en las ferias, tanto en la de Carballo como en la de Paiosaco el pasado domingo.