En la reunión de Vimianzo las ANPA de la zona abordarán la contratación de monitores

carballo / la voz

CARBALLO

04 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El segundo Encontro de ANPA Galegas se celebrará el día 24 en Vimianzo y entre los asuntos que está previsto tratar se encuentra la contratación de monitores, un asunto que ha provocado no pocos quebraderos de cabeza a varias entidades, aunque no de la zona, ya que algunos monitores presentaron reclamaciones laborales.

El presidente de la federación de entidades de padres de alumnos de la Costa da Morte, Xosé Antón de la Fuente Subiela, señaló que es fundamental que los responsables de las agrupaciones conozcan la legislación, por lo que en la reunión se hablará de la gestión de estas asociaciones, que, según De la Fuente Subiela, no son empresas, por lo que no pueden contratar directamente. Por la mañana también se abordará la necesidad de la confederación de asociaciones y la aplicación práctica de la Lomce en la enseñanza pública.

Por la tarde, el colectivo realizará una visita al castillo y se acercará a la historia de Vimianzo. Durante media hora los presentes asistirán a una representación de Os Quinquilláns, que ya el verano pasado narraron en formato de teatro de calle la historia de la fortaleza. Después los representes realizarán un recorrido libre por las instalaciones.

La última parte de la jornada, que tiene mucho de confraternidad, consistirá en un recorrido en el que visitarán los Penedos de Pasarela, el cabo Vilán, Fisterra y el monte de O Pindo, entre otros lugares.