El certamen de pintura al aire libre Cabo Vilán destina 1.600 euros para premios

Á. P carballo / la voz

CARBALLO

La asociación local de empresarios ha programado para el domingo 18 la segunda edición de este concurso artístico

04 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los responsables de la Asociación de Empresarios e Promoción Turística de Camariñas no cejan en su empeño de convertir el faro Vilán en un espacio de referencia artística. A mediados de este mes celebrarán en ese privilegiado entorno la segunda edición del certamen de pintura al aire libre Cabo Vilán, que el año pasado congregó a una veintena de artistas de toda Galicia.

La fecha escogida para dar continuidad a esta iniciativa es el domingo 18 y de nuevo el tema de las obras deberá ser el cabo y su entorno. Los participantes podrán presentar sus soportes en blanco entre las 9 y las 12.30 horas para que sean sellados por los organizadores y deberán entregar sus creaciones (un máximo de dos por artista) entre las 17 y las 18 horas. Tras un plazo de una hora para que el jurado pueda deliberar, se celebrará el acto de entrega de premios, cuya cuantía total ascenderá a más de 1.600 euros: 500 para el primer clasificado, 400 para el segundo, 300 para el tercero, lotes de productos para tres menciones, y otros 300 euros para el ganador del galardón especial Cerdeimar, cuya obra deberá estar relacionada con dicha conservera.

Además, una selección de las obras presentadas quedará en exposición en el Faro Vilán hasta el 8 de junio y el público podrá votar para conceder otros dos galardones, consistentes en alojamientos y comidas en establecimientos hosteleros de la localidad.

Los organizadores disponen de la colaboración del Concello, la Autoridad Portuaria de A Coruña, la Diputación, Cerdeimar, Muebles Sambade, Ricardo Más e Hijos, Distribucións O Vilán, Recreativos Grifomar, Hotel Rústico Lugar do Cotariño, Hotel Restaurante Puerto Arnela, Restaurante O Meu Lar y Frutas Frutín.