El dolmen de Dombate tendrá una senda peatonal de acceso

La Diputación saca a concurso su construcción por 97.000 euros

La Voz

La Diputación de A Coruña saca a contratación la construcción de dos sendas en la Costa da Morte, una de ellas en el municipio de Cabana y otra en Malpica. El presupuesto total de las dos es de 170.000 euros y la mayor cuantía (97.178) se la lleva la senda que, con carácter peatonal, dará acceso al dolmen de Dombate, y que se ubicará entre los puntos kilométricos 0,2 y 0,6 de la DP-1404. Será, según recoge el proyecto y según publicaba ayer el Boletín Oficial da Provincia, un camino de hormigón coloreado situado en el margen derecho de la vía. Asimismo, se incluye la instalación de red de aguas pluviales y la señalización horizontal, figurando en el plan la redistribución de las señales ya existentes en una nueva ubicación y la colocación de otras nuevas.

En el segundo caso, la intención es mejorar la seguridad vial en la DP-4307, entre Malpica y Ponteceso. Las obras comprenden el tramo que abarca desde el punto kilométrico 1,080 y 1,320 y tienen un presupuesto de 69.336 euros. La actuación, según explican desde el ente provincial, consistirá en la construcción de una senda al mismo nivel que la calzada y con un ancho medio de dos metros, «mediante escavación con saneamento nunha profundidade media de 1,05 metros». Se ejecutará a una separación del borde de la calzada de 25 centímetros, «polo que será preciso demoler parte do pavimento nas zonas nas que a beiravía actual sexa dun ancho superior». Se intervendrá asimismo sobre el drenaje de las aguas pluviales y se colocarán alcantarillas cada 25 metros. También en este caso el proyecto incluye señalización horizontal y vertical.

Las empresas interesadas en acometer estos proyectos, tanto el de acceso al dolmen de Dombate como el de la senda entre Malpica y Ponteceso, tienen un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas, a contar a partir de hoy mismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El dolmen de Dombate tendrá una senda peatonal de acceso