El remanente muxián se destinará a obras, cultura y deporte

La Voz

CARBALLO

28 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El gobierno local de Muxía presentará esta tarde al pleno una propuesta para gastar parte del remanente, que supera los 670.000 euros. La mayor parte del dinero irá para obras en distintos puntos del municipio, pero también habrá partidas para actividades culturales y deportivas.

Casi todas las mejoras se refieren a la pavimentación de viales. Se incluyen en el proyecto las calles transversales de la rúa Alcalde Barros Valiña, los caminos interiores de Riba y pistas en Suxo, Vilar de Sobremonte, Senande, Sinagoga, Leis y Castro de Frixe. También está prevista la ampliación de la red de agua do O Seixo. La mejora de caminos se llevará la mayor parte del presupuesto. Los trabajos están valorados en unos 200.000 euros y la parte del remanente que se gastará en esta primera tanda es de unos 300.000 euros.

Además, el Concello destinará fondos a la romería de A Barca, la publicación de una nueva guía de Muxía, la Fundación López Abente y actividades deportivas como el programa escolar de vela o una carrera popular.

El PSOE presentará una moción sobre el partido judicial y se elegirán las obras del DTC provincial, que son la rehabilitación de la calle de la iglesia parroquial y caminos en Sendón.