Absuelto un preferentista de Sofán denunciado por agresión

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

Un vigilante y el afectado se enfrentaron por el ruido de unas bocinas

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo decretó ayer libertad sin cargos y el sobreseimiento de la denuncia efectuada por un vigilante de Prosegur de una sucursal de BNG Banco en Carballo contra José Manuel Brandón Docampo. El motivo, una agresión entre ambos ocurrida el 2 de enero en una de las concentraciones que la plataforma de afectados por las preferentes de Bergantiños realiza todos los jueves.

El denunciado, de 52 años y vecino de Sofán, llevaba consigo un aparato con varias bocinas como medio para protestar contra la entidad financiera. En su caso, tiene enganchados 45.000 euros. Relató que en un momento de la discusión el vigilante jurado salió de la oficina y «le pegó una patada al aparato». José Manuel Brandón se encaró y llegaron a las manos. La rápida intervención de los otros miembros de la plataforma evitó que la cosa fuera a mayores. Sin embargo, el vigilante denunció los hechos en la Guardia Civil.

Ayer, a las 11.00 horas, se inició el juicio por faltas. José Manuel Brandón estaba muy nervioso. Subió solo a la sala. Minutos después bajaba una secretaria judicial. Llamó a dos testigos. En la sala estaba el Guardia Civil que tramitó la denuncia. El vigilante jurado no asistió. Después de 40 minutos de toma de declaraciones la jueza decretaba la libertad sin cargos.

Brandón salió emocionado del juzgado. Arropado por sus compañeros dijo que continuará con las movilizaciones. Ahora tiene pendiente un segundo juicio, previsto en principio para el 2 de julio en A Coruña (10.30 horas). Un vigilante lo denunció porque «sufrió una rotura de tímpano» provocado por los ruidos de las bocinas.