Los niños disfrutaron del fin de fiesta de la Primavera enDanza de Carballo

Á. Palmou CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Aracaladanza cerró el ciclo con su nuevo espectáculo, «Constelaciones»

14 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque el buen tiempo invitaba ayer a disfrutar de la tarde al aire libre, los carballeses que optaron por acudir al auditorio del Pazo da Cultura para participar en la despedida de la Primavera enDanza fueron recompensados con un cautivador espectáculo, Constelaciones, que hizo disfrutar por igual a niños y mayores.

Los juegos de luces y colores, la cuidada puesta en escena, la combinación de baile, teatro gestual y clown, los guiños a los espectadores y un fascinante despliegue audiovisual y musical permitieron a la compañía madrileña Aracaladanza volver a triunfar en la capital bergantiñana.

En este caso, su éxito no se midió solo por los aplausos finales, sino también por las exclamaciones de asombro, las risas y las palmas espontáneas con las que los presentes, sobre todo los niños más pequeños, fueron celebrando el avance de un espectáculo concebido como un homenaje a Joan Miró y en el que la huella del pintor catalán estuvo presente en todo momento.

Carolina Arija Gallardo, Jorge Brea Salgueiro, Raquel de la Plaza Húmera, Jonathan de Luis Mazagatos y Jimena Trueba Toca dieron vida sobre el escenario a la composición ideada y dirigida por Enrique Cabrera.

Con estas Constelaciones, además de cerrar la décimo segunda edición de la Primavera enDanza, Aracaladanza puso el punto final a la trilogía integrada también por Pequeños paraísos y Nubes, que ya fueron disfrutadas por el público carballés en anteriores ediciones del ciclo carballés.