Los caminantes toman los itinerarios de la comarca

carballo / la voz

CARBALLO

Participantes en la ruta celebrada ayer por la asociación ambiental Senda Nova.
Participantes en la ruta celebrada ayer por la asociación ambiental Senda Nova. ana garcía< / span>

Un total de 743 personas, según los organizadores, participaron en la cuarta etapa del Camiño dos Faros

14 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Costa da Morte despidió ayer un fin de semana prolífico en caminatas y que propició que más de un millar de personas se echasen a andar por los diversos itinerarios que surcan sus municipios.

La más concurrida de las marchas programada fue la celebrada ayer por la asociación Camiño dos Faros, que reunió ayer -según las cuentas de los organizadores- a un total de 743 personas para cubrir la cuarta etapa de la ruta que sigue todo el litoral de la Costa da Morte y que no deja de ganar adeptos.

Laxe y Arou fueron el punto de inicio y el final de un trayecto de 17 kilómetros de longitud al que se sumaron, además de numerosos vecinos de la comarca, caminantes llegados de las otras tres provincias gallegas, de Asturias e, incluso, de otros países como Portugal.

Menos concurrido, pero igual de interesante, fue el recorrido promovido también ayer por la asociación Senda Nova en el marco de la quinta edición de su Primavera en Ruta. Más de medio centenar de personas se animaron a descubrir algunos de los parajes más singulares de Carballo y Coristanco siguiendo el curso del río Anllóns.

Tanto Camiño dos Faros como Senda Nova realizarán un parón el próximo fin de semana coincidiendo con el final de la Semana Santa, pero volverán a la carga con nuevas salidas el domingo 27: los primeros, para caminar entre Arou y Camariñas y los segundos para visitar las tierras de Trazo.