La primavera salta a la escena

Á. P. carballo / la voz

CARBALLO

La danza y el teatro competirán por la atención del público

10 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La primavera vuelve a estar presente en la agenda cultural de la comarca dando nombre a dos de las propuestas más atractivas para los próximos días.

En Carballo, su Primavera enDanza afronta la recta final con tres propuestas para otras tantas jornadas. Mañana, Licenciada Sotelo pondrá en escena Silencio, por favor, una obra en la que la creadora de la compañía, Nuria Sotelo, comparte coreografía con Rut Balbís. El espectáculo dará comienzo a las 21.00 horas (3 a 4 euros) en el Pazo da Cultura, pero los alumnos del IES Alfredo Brañas podrán ver un adelanto a las 12.30 horas en el propio centro educativo.

El sábado tomará el relevo el Centro Coreográfico Galego con su nuevo montaje, Full House, estrenado la semana pasada, y con la reposición de la pieza Magnificant, estrenada en el 2011 dentro del montaje 3Dtres. A las 13.00 lo presentarán en el jardín municipal y a las 21.00 horas será la función del Pazo (2 a 3 euros).

Aracaladanza será la compañía encargada de cerrar este ciclo el domingo con su nuevo espectáculo, Constelaciones, en el que rinde homenaje a Joan Miró. Se trata de una propuesta para todos los públicos que dará comienzo a las 19.30 en el auditorio carballés (3,5 a 5 euros).

La primavera es también el eje del ciclo teatro programado por el Concello en el centro sociocultural de Paiosaco. La segunda cita será el sábado con As do peixe, una obra escrita por Cándido Pazó en la que se rinde tributo a las mujeres del mundo del mar y la industria conservera (21.00, gratis).

Además, en la víspera, los niños podrán disfrutar en la Casa da Cultura de A Laracha de la obra de Talía Mundos contados (18.00) y los de A Silva tendrán su propia cita en la biblioteca municipal con Trinketrinke (17.15).

La oferta escénica se completará el domingo en Vimianzo (Casa da Cultura, 20.00 horas) con la compañía de teatro Trus y Cinza nas mans, una obra que habla de las víctimas de los dos bandos de una guerra. Sheyla Fariña, Rubén Porto y Martín Souto son los tres intérpretes de esta propuesta que cerrará un fin de semana tan primaveral como artístico.

carballo, a laracha, cerceda y vimianzo