Mejoras del saneamiento en Traba y Agualada y de la traída en San Paio

carballo / la voz

CARBALLO

Trabajos de mejora del abastecimiento en Lume de Suso.
Trabajos de mejora del abastecimiento en Lume de Suso.

01 abr 2014 . Actualizado a las 13:48 h.

El Concello de Coristanco acometerá una serie de mejoras en la red de saneamiento en las parroquias de Traba y Agualada. Para ello, la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, y el regidor coristanqués, Antonio Pensado, firmaron ayer por la mañana un convenio de colaboración para la concesión de una subvención destinada a la ejecución de diversos trabajos de recuperación medioambiental y de mejora del entorno.

El gobierno autonómico, a través de Vicepresidencia, financiará de forma íntegra estas actuaciones, por importe de 62.033 euros, correspondientes al Fondo de Compensación Ambiental.

Por otra parte, el alcalde dio orden ayer de realizar una serie de mejoras en el lugar de lugar de Lume de Suso, en la parroquia de Santa Baia de Castro. Varios vecinos habían mostrado sus quejas de forma reiterada al mandatario en las últimas semanas debido a los problemas en el suministro de agua potable, procedente de la traída, a la altura de la iglesia y del cementerio. Pensado explicó que la canalización, muy antigua, había quedado muy dañada por la proliferación de raíces de árboles. El alcalde comentó que después de mantener una reunión con los afectados había ordenado el cambio de las tuberías de la traída, actuaciones en las que, según el regidor, colaboran los propios vecinos de Lume de Suso.