Los alumnos de Sabor Emprendedor promocionaron la lechuga

La Voz

CARBALLO

28 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los alumnos de Fonteboa que participan en la iniciativa Sabor Emprendedor, centrada en mejorar la comercialización de los productos del campo en los mercados de proximidad, han recuperado las actividades destinadas a estimular las ventas especialmente en los productos de temporada.

En el puesto instalado en los jardines municipales los cuatro estudiantes a los que ayer se les encomendó el programa formativo se centraron en la promoción de la lechuga. Lo hicieron utilizando dos técnicas, la información y la sugestión.

A los posibles clientes les ofrecieron datos sobre las cualidades de esta verdura. En los pasquines la lechuga se describe como un alimento muy beneficioso para combatir la fatiga, el cansancio y la anemia. También favorece las vías respiratorias y tiene efectos sedantes y tranquilizantes, por lo que está especialmente indicada contra estados de nerviosismo. Asimismo regula los niveles de azúcar en sangre e incluso tiene propiedades analgésicas. Para acabar de convencer a los posibles clientes, añadieron una receta que, como no podía ser de otro modo, era una ensalada, aunque más exótica de lo habitual ya que incluía piña y granada.

El sistema debió dar resultados, porque sobre la una de la tarde ya no tenían mercancía, a pesar de que en muchos puestos ofrecían lechuga de distintas variedades.

Los alumnos de Fonteboa adquieren los productos de la huerta a agricultores de la zona que utilizan sistemas ecológicos o integrados y les pagan precios justos. El beneficio depende de la calidad de la actividad mercantil de los chicos.