La novela «Costa do Solpor» del vimiancés Xose María Lema, finalista de los premios San Clemente

La convocatoria corre a cargo de los estudiantes de Santiago


La novela «Costa do Solpor», del soneirán Xosé María Lema Suárez, figura entre las finalistas del premio Arzobispo Juan de San Clemente. Junto a ella están «Matarte lentamente», de Diego Ameixeiras; «A vitoria do perdedor», de Carlos Reigosa, que forman el grupo de las tres obras que optan a la vigésima edición del premio convocado por el IES Rosalía de Castro de Santiago.

En lengua castellana los títulos seleccionados son «Intemperie», de Jesús Carrasco; «Las lágrimas de San Lorenzo», de Julio Llamazares; y «Las reputaciones», de Juan Gabriel Vázquez.

Y en lengua extranjera las traducciones al castellano de «La verdad sobre el caso Harry Quebert», de Joël Dicker; «Mar de mañana», de Margaret Mazzantini; y ««Capital», de Jonh Lanchester.

El fallo será decidido por un jurado integrado por estudiantes del IES Rosalía de Castro de Santiago, y de otros cuatro institutos gallegos (uno por provincia), que se elegirán por sorteo, según se anunció en la presentación de las narrativas finalistas. El fallo se prevé que se dará a conocer en junio, en el instituto compostelano.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
4 votos

La novela «Costa do Solpor» del vimiancés Xose María Lema, finalista de los premios San Clemente