La Voz entregará mañana No es país para viejos

carballo / la voz

CARBALLO

Bardem interpreta en la película a un despiadado asesino a sueldo.
Bardem interpreta en la película a un despiadado asesino a sueldo.

Javier Bardem logró el Óscar al mejor actor de reparto por su interpretación en esta película de los hermanos Coen

04 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La fiesta de los Óscar prosigue en la edición de Carballo de La Voz de Galicia, que mañana entregará a sus lectores la tercera de las películas de la promoción lanzada con motivo de los premios de la academia americana del cine.

Tras El pianista (el domingo) y Slumdog millionaire (ayer), los lectores podrán hacerse mañana -por solo 10 céntimos a mayores del precio del periódico- con una copia en deuvedé de No es país para viejos, la aclamada película de los hermanos Coen (Joel y Ethan) por la que Javier Bardem logró el Óscar como mejor actor de reparto. El actor de origen canario interpreta en este filme a un despiadado asesino que trata de dar caza al protagonista y recuperar una importante suma de dinero proveniente de un negocio de drogas.

La película, basada en una novela del escritor norteamericano Cormac McCarthy, fue la gran ganadora de la gala de los Óscar del año 2007 puesto que junto con el premio de Bardem se llevó las dos estatuillas más cotizadas (película y director) y la del guion adaptado (en los tres casos para la pareja de hermanos). Además, había logrado otras cuatro nominaciones (sonido, edición de sonido, montaje y fotografía) y se ganó el aplauso unánime de la crítica. Tommy Lee Jones, Josh Brolin y Woody Harrelson completan la cabeza de cartel del filme.

La promoción de los Óscar de La Voz, integrada por un total de siete exitosas películas, proseguirá el viernes con otra cinta multipremiada: El paciente inglés, dirigida por Anthony Minghella y que logró 9 de los doce galardones de la academia a los que optaba.