La Voz se une a la fiesta de los Óscar con 7 películas

carballo / la voz

CARBALLO

«El pianista», película protagonizada por Adrien Brody abrirá el 2 de marzo la nueva colección de La Voz.
«El pianista», película protagonizada por Adrien Brody abrirá el 2 de marzo la nueva colección de La Voz.

Los filmes, que suman 29 estatuillas, serán entregadas a partir del 2 de marzo con la edición de Carballo

22 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El domingo de la próxima semana, 2 de marzo, La Voz de Carballo se sumará a la gran fiesta del cine, la gala de los premios Óscar, iniciando una nueva entrega de películas que permitirá a sus lectores hacerse con algunos de los filmes más destacados de los últimos años.

Siete títulos integran esta colección, que podrá adquirirse con el ejemplar del periódico por solo 10 céntimos más y que arrancará con El pianista, filme dirigido en el 2002 por Roman Polanski y ambientado en el gueto creado por los nazis en Varsovia durante la invasión de Polonia. La película logró tres de los siete premios Óscar a los que fue nominada: mejor director, actor protagonista (Adrien Brody) y guion adaptado (Ronald Harwood).

Un día después, el lunes 3, será el turno de Slumdog Millionaire, la exitosa película dirigida por Danny Boyle en el 2008 en la que un joven hindú va recordando su vida con cada pregunta de un popular concurso televisivo. Sus ocho Óscar la convirtieron en la gran triunfadora de aquella edición de los premios.

El 5 de marzo será entregada No es país para viejos (2007), de los hermanos Coen y que logró cuatro premios -entre ellos el de mejor actor de reparto, que se llevó Javier Bardem, y el viernes 7 El paciente inglés (1996), filme que también se erigió en el ganador de su edición de los Óscar al llevarse nueve premios, entre ellos, mejor película, director (Anthony Minghella) y actriz de reparto (Juliette Binoche).

Esta colección se completará con Pozos de ambición (2007), dirigida por Paul Thomas Anderson, que logró dos Óscar y será entregada el 10 de marzo; Descubriendo nunca jamás (2004), de Marc Foster (siete nominaciones y un premio; 12 de marzo), y La duquesa (2008), de Saul Dibb (un galardón; 14 de marzo).