Plan especial para el patrimonio larachés

La voz

El Concello larachés quiere dar un paso más en la puesta en valor de su patrimonio cultural y patrimonial. Para ello, el equipo de gobierno local ha iniciado la tramitación urbanística para la calificación de varios elementos, permitiendo así asentar las bases para que en un futuro pasen a ser de titularidad pública. El documento definitivo está siendo elaborado por una empresa, según lo estipulado en la Lei do Patrimonio Cultural de Galicia.

Desde hace años, el ejecutivo larachés quiere acometer una intervención municipal en las Torres de Cillobre, A Pedra Fita Marco da Anta (también conocida como Pedra do Ghicho), O Forno dos Mouros y los castos de Montesclaros, A Pena y Santa Baia.

Estos elementos ya fueron visitados por los máximos responsables de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, en la que junto a miembros del equipo de gobierno, pudieron conocer el estado actual de conservación y analizar las posibles intervenciones para su puesta en valor.

El alcalde larachés, José Manuel López Varela, apuntó que con la redacción de este plan especial en el PXOM «se pretende dar maior legalide ao Concello para, nun futuro, poder falar cos propietarios e levar a cabo unha actuación integral». El regidor, que no quiso hablar de plazos, apuntó que se trata de una de las mayores actuaciones en el patrimonio histórico y cultural del Concello de los últimos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Plan especial para el patrimonio larachés