«Eu paguei 48.000 euros pero haberá moita xente que non os ten»

La Voz

CARBALLO

15 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El vimiancés Ovidio Trillo Mouzo estudió cuatro años en Cee y, con 16, siguió los pasos de su padre hacia el cantón de Berna (Suiza). Fueron tres décadas en la construcción y dos infartos que lo apartaron definitivamente del trabajo en el 2002 con una incapacidad laboral del 100 %.

«Eu xa tiña preguntado nunha xestoría pero dixéronme que non tiña que pagar, pero hai dous anos empecei a ler cousas no xornal e xa fun facer a declaración sen que me mandasen cartas nin nada», explica el jubilado, que ahora tiene 56 años y ya ha desembolsado una cantidad de dinero más que sustancial. «Estes últimos tres anos, fáltame o 2008, entre recargos, intereses e demais, eu paguei 48.000 euros, pero seguro que agora mesmo haberá moita xente na mesma situación que non os ten», añade el afectado que está a la espera de ver si, como dicen, en su caso no tenía que pagar.

«Fixen a reclamación a través da asociación e, de momento, aínda non me contestaron. Tampouco me mandaron multa ningunha», concluye Ovidio, que al igual que otros cientos de emigrantes, se muestra indignado.