La Voz completa con «La joven de la perla» su promoción de películas

carballo / la voz

CARBALLO

Scarlett Johansson y Colin Firth protagonizan «La joven de la perla».
Scarlett Johansson y Colin Firth protagonizan «La joven de la perla».

Los lectores podrán conseguir mañana el filme inspirado en el famoso cuadro

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los lectores de la edición de Carballo de La Voz de Galicia podrán completar mañana la colección de películas galardonadas o nominadas en los premios Goya haciéndose con la cuarta y última cinta de esta promoción.

Tras Ágora, El laberinto del fauno y La vida es bella, ahora será el turno de La joven de la perla, una cinta del año 2003 en la que la actriz Scarlett Johansson da vida a la supuesta protagonista del popular cuadro homónimo del pintor holandés Johannes Veermer, encarnado aquí por Colin Firth.

El director Peter Webber, que debutó con esta cinta, tomó como base la novela homónima en la que Tracy Chevalier recreó la relación entre el artista y su musa para construir un relato cinematográfico ambientado con gran minuciosidad y que le valió el aplauso generalizado de la crítica.

La joven de la perla estuvo nominada a los premios Goya del 2004 como mejor película europea, aunque finalmente el galardón fue para la producción alemana Contra la pared. Similar suerte corrió en los Óscar y los Globos de Oro, para los que sumó tres y dos nominaciones, respectivamente, pero sin fortuna. Johansson, que no pudo llevarse la preciada estatuilla de la academia de Hollywood como mejor actriz principal sí que consiguió finalmente el galardón en los premios europeos Bafta, en los que la cinta concurría hasta en diez categorías.

«No solo es de visión obligada para cinéfilos amantes de las rigurosas recreaciones históricas al más puro estilo británico, sino también para interesados en el mundo de la pintura», destaca de esta película el crítico de cine y televisión de La Voz Miguel Anxo Fernández.