Concluye el registro en el Concello de Coristanco después de diez horas

El alcalde Antonio Pensado Plágaro está investigado por presunta prevaricación y tráfico de influencias en favor de tres empresas

El alcalde, en el registro
El alcalde, en el registro

Agentes de la Guardia Civil, en compañía de una secretaria judicial, dieron por concluido sobre las siete de la tarde el registro en el Concello de Coristanco, después de diez horas de revisión de expedientes. Los agentes se llevaron numerosa documentación para que la titular del Juzgado número 1 de Carballo examine los expedientes y decida si finalmente imputa, o no, al alcalde de Coristanco, Antonio Pensado Plágaro, por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en favor de tres empresas de la localidad, Gesmaga, Construcciones y Excavaciones Alejandro Martínez e Hijos y Esmarlanz. El registro concluyó sin imputación alguna por parte de la jueza, a la espera de revisar la documentación. Por su parte, fuentes de las empresas dununciadas (pertenecientes al mismo grupo) aseveraron que tienen todo legal y explicaron que, salvo Alejandro Martínez e Hijos, que sí trabaja en ocasiones para el Concello, el resto no tienen vinculación alguna con el Ayuntamiento de Coristanco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

Concluye el registro en el Concello de Coristanco después de diez horas