La Voz entrega la película «Ágora» a sus lectores

CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Rachel Weisz da vida en «Ágora» a la filósofa y matemática Hipatia de Alejandría.
Rachel Weisz da vida en «Ágora» a la filósofa y matemática Hipatia de Alejandría.

EL filme de Amenábar abrirá mañana una promoción organizada con motivo de la gala de los premios Goya

08 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La edición de Carballo de La Voz de Galicia volverá a poner mañana al alcance de sus lectores el mejor cine a un precio más que asequible (10 céntimos). Con motivo de la gala de los premios del cine español, los Goya, el periódico realizará la primera de las cuatro entregas previstas de películas que fueron galardonadas o nominadas en ediciones anteriores.

Esta promoción arrancará con Ágora, filme dirigido por Alejandro Amenábar en el año 2009 y con el que el creador volvió a dar un giro importante a su carrera. Tras haberse iniciado y consolidado como cineasta con tres cintas de suspense (Tesis, Abre los ojos y Los otros) y después de triunfar también en el terreno del drama con Mar adentro, Amenábar se fijo en la antigüedad para su quinta -y hasta la fecha última- película. En Ágora, recrea la historia de la filósofa y matemática Hipatia de Alejandría, que vivió en el Egipto del siglo IV y que fue víctima de la intolerancia religiosa.

Siete premios

Rachel Weisz es la protagonista de este filme que logró siete premios Goya (guion original, fotografía, dirección artística, diseño de vestuario, dirección de producción, maquillaje y peluquería y efectos especiales) y que fue nominado para seis más, incluyendo mejor película, director y actriz principal.

La promoción proseguirá el lunes con El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006), que ganó otros siete premios Goya. El miércoles próximo será entregada La vida es bella (Roberto Benigni, 2006), galardonada con el premio a la Mejor Película Europea, y el viernes, La joven de la perla (Peter Webber, 2003), que se quedó a las puertas de recibir ese mismo premio.