La foca «Mariano» se recupera en Oleiros de una intervención en la espalda

«Mariano» en Oleiros.
«Mariano» en Oleiros.

La foca gris «Mariano», que fue recogida por la Coordinadora de Estudos de Mamíferos Mariños (Cemma) del puerto de Malpica al centro de recuperación de Oleiros, se encuentra «estupendamente» de una intervención en la espalda. En concreto, le fueron aplicados 15 puntos de sutura para cerrar la brecha próxima a las patas posteriores.

Según apuntó el coordinador del centro oleirense, Juan Sánchez-Tembleque Belinchón, Mariano «come bien y se recupera en la piscina que se le ha habilitado». Según el responsable de las instalaciones, la foca gris «ha ganado peso» aunque permanecerá en observación entre 10 y 12 días. Los técnicos todavía desconocen cómo van a trasladar el lobo mariño hasta las costas del Reino Unido, aunque la opción más viable en la actualidad es embarcar al mamífero en un pesquero del Gran Sol.

Juan Sánchez-Tembleque tampoco descarta que Mariano vaya a parar a las costas holandesas. «Hemos hablado con un centro de recuperación de fauna salvaje de Holanda. Las focas grises son allí, como en el Reino Unido, animales protegidos y podría quedarse allí aunque todavía no hemos adoptado una decisión al respecto», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La foca «Mariano» se recupera en Oleiros de una intervención en la espalda