El primer festival de webseries Carballo Interplay dará 5.000 euros en premios

Carballo / La Voz

CARBALLO

28 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La junta de gobierno local de Carballo, reunida ayer en sesión ordinaria, aprobó fuera del orden del día las bases de la que será la primera edición del festival de webseries Carballo Interplay (CIP), que se celebrará desde el 24 hasta el 27 de marzo. El plazo para que los realizadores puedan inscribirse finaliza el 23 de marzo. Según explican desde el Concello, podrán concurrir las webseries producidas entre los años 2012 y 2014 que tengan un mínimo de tres capítulos emitidos en el momento en el que celebre el festival.

No importa la duración, ni la temática o el género de los episodios. Además, pueden ser de imagen real o animación. No obstante, en esta primera edición de la cita, únicamente se aceptarán webseries de producción estatal. Desde el 24 hasta el 27 de abril, se proyectarán en el auditorio del Pazo de Cultura.

Un jurado, formado por profesionales del mundo de las webseries, del audiovisual y la cultura, así como por representantes de asociaciones profesionales relacionadas con el sector, se encargará de hacer la valoración. En este sentido, está previsto repartir 5.000 euros en premios, divididos de la siguiente manera: 1.500 euros para la mejor webserie de imagen real; otro tanto para la mejor webserie de animación; 1.000 euros para la mejor webserie gallega y 1.000 euros en el premio del público. En cada caso, la dotación económica irá acompañada de un galardón, obras originales del artista plástico David Méndez Alonso, creadas exclusivamente para el festival. Asimismo, habrá dos trofeos sin valor monetario para la mejor actriz y el mejor actor. En el caso del público, el sistema de votación será mediante papeletas. La entrega de premios será el próximo 26 de abril.

Para poder participar en el concurso, habrá que cumplimentar una ficha de inscripción, disponible una vez se publiquen las bases. Este primer festival está organizado por el área de Promoción Económica.