Veintitrés aspirantes a los premios del Fogar de Bergantiños

El consello asesor propuso ayer los candidatos iniciales


carballo / la voz

algunos aspirantes de la comarca

Autor del superventas «Viaje ao corazón de Bergantiños».

Creador del Museo Etnolúdico de Galicia, en Ponteceso.

Destacada investigadora carballesa en la ciudad alemana de Dresde.

Conservadora nacida en O Couto, que ahora lleva un museo en Basilea.

Deportista que entrenó al equipo gallego de fútbol sala femenino

Director del Servizo de Normalización Lingüística de la UDC.

En mayo se entregarán los que probablemente serán los premios Carballés, Bergantiñán y Galego do Ano con más candidatos de la historia. El consello asesor del Padroado Fogar de Bergantiños se reunió ayer y en su propuesta inicial hay 23 aspirantes, a los que habrá que sumar los que añadan las asociaciones, que tienen de plazo hasta el 16 de febrero.

Los propuestos para carballés son el Bergantiños Fútbol Club, el FIOT, los hermanos José Manuel y Juan Buño Suárez, la Escola Básket Xiria, Karina Pombo, Mamá Lola Estudios, Xosé Ramón Freixeiro Mato y María Bardanca Varela.

Concurren como Bergantiñán, Ricardo Pérez y Verdes, Chus Martínez, Xosé Pumar Gándara, EFA Fonteboa, la asociación ambiental Senda Nova y la Plataforma pola Defensa de Corcoesto e Bergantiños.

Los seleccionados como Galego do Ano son los vecinos de Angrois, el profesor Manuel Gago Mariño, el actor José Ángel Egido, que participa en las series Águila Roja y Gran Reserva; el deportista Javier Gómez Noya, la palista Teresa Portela, la Fundación Rosalía de Castro, el director de museos Ramón Núñez Centella, Felipe Senén López Gómez y la Cemma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Veintitrés aspirantes a los premios del Fogar de Bergantiños