Fitur acoge hoy seis presentaciones de la Costa da Morte

CARBALLO

benito ordoñez

Tres de ellas serán en estand comarcal y, las restantes, en el de Turgalicia

23 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

? La Costa da Morte estará hoy más presente que nunca en Fitur. No es una frase hecha: jamás hasta ahora había habido seis (iban a ser cinco, pero se ha añadido una más) presentaciones sobre la comarca el mismo día. De hecho, casi no las ha habido ni siquiera sumando las cinco jornadas de cualquiera de las ediciones completas de la feria, salvo quizás hace dos años. Un hecho insólito que convierte a la comarca, con diferencia, en la más representada de todas las españolas en la feria.

Tres de ellas serán en el estand que Camariñas, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muxía y Zas, además de Neria, han llevado a la feria, y que en general representa a la Costa da Morte (así lo indican sus rótulos). Un estand más modesto que otros años (la austeridad obliga), en el que las presentaciones deben hacerse de una manera más informal, de corrillo, con una pantalla como apoyo y el espacio de Neria para los asistentes.

La primera será a las 13.00 horas, a cargo de la empresa fisterrana Brigantia Viaxes-Mar de Galicia, que dará a conocer a alcaldes y representantes de empresas sus productos. Las otra dos, por la tarde. Primero, a las 17.00, el Concello de Camariñas divulgará la Mostra do Encaixe, la renovada web www.mecam.net y la Ruta de los Naufragios. Dos palileiras y una modelo ambientarán el acto, en el que participará el diseñador Modesto Lomba. También estará el alcalde. Y a las 18.00 se dará a conocer el Desafío do Atlántico, prueba ciclista en la que colabora Muxía. Perico Delgado apadrinará el acto, en que también estará el director de la Vuelta Ciclista a España y el de la Federación Española de Ciclismo.

Fisterra na nube

A su vez, Turgalicia acogerá a las 15.30 (es la novedad) el proyecto Fisterra na nube, ya promocionado el martes en la Casa de Galicia en Madrid. A las 17.30, los cinco establecimientos de turismo rural muxiáns explican sus propuestas bajo el nombre Muxía. Meta do Camiño con Q de Calidade Rural (todos tienen ese distintivo). Y a las 18.00, la directora de Turismo de Galicia y otra autoridades hablarán sobre Costa da Morte. Un mar de experiencias.

Jamás se habían dado tal cantidad de iniciativas de promoción de la zona en un día