La Costa da Morte desembarca en Fitur

Santiago Garrido Rial
S. Garrido MADRID

CARBALLO

El presidente de Neria, el alcalde de Dumbría, el director de la Vuelta y el regidor de Fisterra, ayer en el stand de la entidad.
El presidente de Neria, el alcalde de Dumbría, el director de la Vuelta y el regidor de Fisterra, ayer en el stand de la entidad. La Voz

Mañana se llevarán a cabo seis presentaciones relacionadas con la zona

22 ene 2014 . Actualizado a las 21:25 h.

Concellos y empresas de la Costa da Morte ya están en Fitur, la feria turística internacional que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el domingo. Camariñas, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muxía y Zas, además de Neria, tienen su propio espacio, diferente al de ediciones anteriores. En Turgalicia también se celebran actos relacionados con la zona. Mañana jueves será una jornada intensa, ya que habrá nada menos que seis presentaciones sobre la Costa da Morte, lo nunca visto en Fitur. En Neria, la de la empresa Brigantia Viaxes-Mar de Galicia (un encuentro distendido con empresarios y alcaldes), la Mostra do Encaixe y la Ruta de los Naufragios de Camariñas, y el Desafío do Atlñantico, una marcha ciclista del Concello de Dumbría en la que también participa Muxía. Uno de los asistentes será el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, quien ya ayer se pasó por el estand y saludó al presidente de Neria, Javier González, y a los alcaldes de Dumbría y Fisterra.

En la sala de actos de Turgalicia habrá presentaciones sobre los establecimientos de turismo rural de Muxía con la Q de calidad, ''Fisterra na nube'' y ''Costa da Morte, un mar de experiencias'', a las 18.00, justo la misma hora a la que da a conocer el Desafío ciclista, y a muy escasos metros de distancia.