La Diputación presentará en Fitur la Ruta Conserveira

La Voz

CARBALLO

20 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Diputación de A Coruña acudirá a Fitur para presentar varias de sus iniciativas de promoción turística. Una de ellas será la celebración de la quinta edición del Congreso Europeo de Turismo Industrial II Crossroads of Europe, que tendrá lugar en Ferrol en el mes de junio y que será dado a conocer por el presidente provincial, Diego Calvo, y el alcalde ferrolán, José Manuel Rey, el miércoles a las 13.00 horas en el stand de Turgalicia en el certamen madrileño.

Calvo dará a conocer también un itinerario de promoción turística que tiene relación con la Costa da Morte, la Ruta Conserveira. Tras haber puesto ya con «bos resultados», la Ruta Naval de Ferrol, la Diputación ha diseñado esta ruta que tiene como hilo conductor las empresas del sector conservero dispuestas a lo largo de los municipios costeros desde Ferrolterra hasta Barbanza y que en el caso de la Costa da Morte tienen su máxima expresión en las instalaciones de la multinacional carballesa Calvo y de la veterana empresa camariñana Cerdeimar.

Con este itinerario, la Diputación ofertará visitas a las empresas conserveras, que serán complementadas con degustaciones y con recorridos por algunos museos que recogen también la historia de este importante sector. La presentación será también el miércoles, pero a las 13.25 horas.