Xunta y Concello fijan los horarios del bus en Cerceda

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

En Xesteda protestaron hace una semana por los recortes.
En Xesteda protestaron hace una semana por los recortes. casal< / span>

El trayecto de la tarde será sin transbordo en Vilaboa y el autobús saldrá de A Coruña a las seis en lugar de a las cinco

17 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Dirección Xeral de Mobilidade y el alcalde de Cerceda alcanzaron ayer un acuerdo para resolver la problemática de la reducción de los horarios incluidos en el transporte metropolitano. A la reunión, celebrada en A Coruña, acudieron la delegada de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, la directora xeral de Mobilidade, María del Camino Triguero, y los regidores de Cambre, Manuel Rivas; Culleredo, Julio Sacristán, y Cerdeda, José García Liñares.

Después de varios tiras y aflojas, las partes implicadas acordaron que el bus de la tarde, que salía de la estación de autobuses de A Coruña a las cinco de la tarde, lo hará como venía haciéndolo hasta el pasado lunes, es decir, a las seis. Y lo hará además sin que los usuarios tengan que hacer transbordo en Vilaboa tal y como pretendía la concesionaria. Esta modificación obedece a que muchos de los viajeros salen de trabajar entre las cinco y las cinco y media de la tarde y, por tanto, perdían el único autobús de la tarde con destino a Cerceda.

El trayecto que sí se suprime es el que parte de la capital herculina a las 13.15 horas y llega a Cerceda una hora después. Según Liñares, el motivo de esta decisión «é a falla de viaxeiros», algo con lo que no están de acuerdo algunos afectados. «Era unha liña rendible e utilizada pola xente que ía ao centro médico de Cerceda, e agora non teñen transporte público para ir ata o ambulatorio», apuntó Josefina Escala, una usuaria de Xesteda. Con respecto a la línea de la mañana, se mantiene el horario de salida de A Silva a las siete.